Uno de los factores que Facebook está valorando para concretar su fecha de estreno en Wall Street es el requerimiento del regulador estadounidense que obliga a determinadas empresas a informar de sus balances empresariales si tienen más de 500 accionistas. Según la CNBC, que cita fuentes familiarizadas con los planes de Facebook, la empresa estudia comunicar a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) que superará ese umbral de medio millar de accionistas a finales de año.
Las mismas fuentes aseguran que los empleados de la red social con sede en Palo Alto (California) presionan a la junta directiva por las restricciones internas que les impiden vender sus participaciones de la compañía en los mercados secundarios. En enero pasado, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ya envió un memorando a potenciales inversores en el que se barajaba como posible fecha de salida a Bolsa abril de 2012.
A comienzos de marzo, la firma de inversiones General Atlantic acordó hacerse con el 0,1 % de Facebook en una operación que valoraba la compañía en 65.000 millones de dólares. Semanas después la web de subastas privadas de acciones SharePostcompletó una colocación de 100.000 títulos de Facebook por 3,4 millones de dólares, lo que situó el valor de mercado de la compañía en unos 85.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario