martes, 14 de junio de 2011

Entrevista a Federico Moccia :)

Federico Moccia pasó el lunes por Murcia para presentar su último libro, Carolina se enamora. Allí puso, en el Puente Viejo y junto al alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, un candado con el grabado "Murcia quiere a Federico Moccia".



¿Le obsesiona el amor, o escribe sobre el amor porque es algo que funciona?
No es obsesión. Me fascina el amor. Es increíble como el amor puede cambiar a la gente, el amor lo cambia todo, nos cambia a todos.
Amor sereno o pasional, ¿qué prefiere?
El amor pasional es el más bello, es un torbellino, no te das cuenta de lo que está pasando.


¿Por qué cree que la gente vive enganchada al sentimiento del amor?
Porque la gente tiene miedo, es muy importante estar bien con uno mismo antes de querer a alguien.
El candado tiene cierta similitud con el cinturón de castidad...
Todo se puede ver de distintas maneras, como un vaso medio lleno... Depende de lo romántico que seas. Para mí los candados son la promesa de alguien que no tiene miedo.



¿Es Italia un país obsesionado con el amor?
El amor es importante en todos los países. Lo que sucede es que nosotros tenemos tradiciones relacionadas con el amor y quizá somos más demostrativos. Me hace muy feliz que mis libros se traduzcan a otros idiomas y que sean leídos en países donde se hayan olvidado del amor.
¿Se siente atrapado en el mito del amor romántico?
No me siento atrapado, pero sí soy amigo de los mitos. Intento hablar del amor, pero estoy seguro de que, a menudo, las palabras no son suficientes. El amor es algo mágico y distinto para cada persona. A veces, algunos libros pueden estar cerca de la historia de alguien, pero en la vida, el amor es siempre capaz de sorprender mejor todavía que en los libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario