miércoles, 18 de mayo de 2011

Tristeza e indignación por el fin de 'Sé lo que hicisteis'


Durante cinco años ha llenado las sobremesas de La Sexta con su peculiar humor y su crítica a la propia televisión. Pero como todo, tiene un fin y Sé lo que hicisteis, se despedirá este viernes de la parrilla a causa de su progresiva pérdida de audiencia.
La noticia ha causado una oleada de reacciones, la mayoría de espectadores fieles que se mostraban consternados por su opción televisiva de la sobremesa. Pero también se han pronunciado los miembros del equipo del programa, al menos las caras visibles del mismo.
"Después de 1010 programas diarios SLQH se va. Ha sido un verdadero lujo y placer trabajar con vosotros estos cinco años. ¡¡Viva SLQH!!", escribía en su Twitter Miki Nadal, que agradecía la atención de sus espectadores.
Algunos, como Dani Mateo, pensaban ya en su futuro y en nuevas formas de conseguir ingresos: "Gracias. Habéis sido un público cojonudo. Espero veros muy pronto. Hasta entonces, si me veis por la calle, dadme lo que llevéis suelto ;)". El humorista se quedaba  con el estribillo de la última canción española en Eurovisión: "Y ahora... Que me quiten lo "bailao".
El equipo también se ha acordado de sus incondicionales, como Berta Collado, que les agradecía su apoyo: "Emocionada con vuestros mensajes de ánimo. Solo un programa GRANDE puede tener detrás tanta gente tan GRANDE. Vuestro cariño nos hace gigantes", decía la reportera, que poco después se ponía más seria, afirmando que "en momentos como estos te das cuenta de la gente que verdaderamente está y te duelen los que pensabas tener y no están. Así es la vida".
Que este veterano programa ha sido la escuela de muchos es algo evidente, como Paula Prendes hacía ver también en Twitter: "Una pena la clausura de @SLQH. Aqui he crecido, llorado, reido y aprendido MUCHO. #VIVASLQH y toda la gente q ha hecho posible este sueño!!".
Para la última en incorporarse al equipo, Cristina Pedroche pedía ayuda a sus seguidores en la red social: "¿Cómo hago para que no se note que me duele tanto q se acabe la mejor etapa de mi vida?".

jueves, 5 de mayo de 2011

El rascacielos más pop del mundo cumple ochenta años

King Kong fue abatido en su cima, a casi 404 metros de altura. Andy Warhol lo filmó en un plano fijo de ocho horas. H.G. Wells predijo que en 2016 sería demolido. En la película Independence Day es atacado por una flotilla de platillos volantes alienígenas. También aparece en filmes de Scorsese, Hitchcock, Woody Allen...
Una vez al año hay una carrera para ver quién sube más rápido los 1.576 escalones que separan el suelo del piso 86 (el edificio tiene 102). El récord está en 9 minutos y 33 segundos. Cada día de San Valentín decenas de parejas lo escogen para casarse.
Desde que se inauguró, el 1 de mayo de 1931, ha sido visitado por 110 millones de personas. Las celebridades que se han asomado a la atalaya son de toda condición: Fidel Castro, la reina Isabel de Inglaterra, el grupo Kiss, la perra-actriz Lassie... Los Juan Nadie pagan, a día de hoy, entre 13,78 y 19,49 dólares por acceder.
El Empire State Building, en el cruce de la Quinta Avenida y la calle 34 Oeste de la isla de Manhattan (Nueva York, EE UU), ya no es el rascacielos más alto del mundo, puesto que ocupó durante 41 años, hasta la construcción (1972-1973) de las Torres Gemelas. Ahora es el decimoquinto y el tercero de los EE UU.